martes, 2 de febrero de 2010

The true (and cruel) story


Muy buenas a todos!!!! Soy Lady Madrid, y debido a mi gran éxito en otros blogs ejem ejem , Varo me ha invitado a este, para que os copie mi triste y patética historia...no es una historia divertida ni nada, es asquerosa, es deprimente...pero al fin y al cabo, real no? Cosas que pasan...

Todo se remonta al momento en el que decidí ir a la universidad, quizás unas de las peores decisiones que he tomado en los últimos 6 o 7 años. Por todo ello me apliqué en selectividad, intentando sacar la mejor nota posible para no quedarme sin mi fabulosa carrera, Periodismo y Comunicación Audiovisual, la cual subió casi un punto y no pude entrar. Aún así, tenía una buena media para escoger carrera en la universidad que me diera la gana, así que escogí donde más difícil te lo ponían, si si, yo iba de lista por aquel entonces.

Tras 5 años en los que solo me han dado UN TRISTE AÑO BECA, aun estando mi padre en paro, y con dos hijos universitarios, solo he optado un año de beca de cinco años posibles, realmente vergonzoso. El dato curioso estaba en que la mayoría de pudientes que me rodeaban por aquellos ambientes, y veraneaban en la India y en Hawaii donde tenían casa propia, obtenían pago de matrícula, más prestación económica, no se vayan a quedar sin dinero para comprarse unas playeras de 500 euros, o un reloj de 1000 (inhumano…)

Por supuesto, me tocó trabajar todos los veranos, en puestos que no se los desearía ni a mi peor enemigo, desde parques de atracciones limpiando vomitonas, hasta grupo Inditex, comiéndome horas y horas de probadores…total, para ganar menos de 500 euros mensuales y poder pagar mi patética vida. Eso sí, olvídate de vacaciones de verano y de fines de semana libre en invierno, todos a currarlos para poder mantenerme, mientras que los pudientes, con la beca que les regalaban, veraneaban en su casa de Miami Beach… Y piensas “Ojala fuese yo uno de ellos”, pero esas plazas sí que son limitadas, y son muy pocos los que las disfrutan, la mayoría somos unos pringaos sin dinero que no tenemos ni para el desayuno de la cafetería.

El caso, es que este cuento nunca acaba, porque acabando una carrera en medio de una crisis profunda que, por lo menos durara otros dos años según apuntan, todos estos pudientes que, por supuesto, solían fumarse las clases y sacar peores notas que tu, encuentran trabajos en Estados Unidos, encuentran trabajo en prestigiosas revistas de moda…Y entonces te das cuenta del asco que da ser pobre y no tener contactos, porque al fin y al cabo, es lo que cuenta. Total, que de golpe y porrazo te ves en medio de una situación en la que tienes una licenciatura que no te sirve ni para limpiarte el culo.

No obstante, no solo no te da ninguna ayuda el ser licenciado, sino que te quita oportunidades en trabajos basura, si si, como lo oís. Con mi mierda de título, no me quieren ni en el Grupo Inditex, ni en una tienda de medio pelo, ni siquiera en un Carrefour… ya que no compensa que yo cuando encuentre un trabajo “de lo mío” me vaya y les deje con el culo al aire. Así que te ves peor que antes, eso sí, sin tener que pagar matrícula que ya es un alivio.

Después de esta breve pero intensa presentación, me pregunto

1.¿quién me mandaría estudiar una carrera en una universidad pública?

2.¿por qué no estudié un modulo?

3.¿realmente compensa 5 años malgastados de mi vida para no saber hacer nada?

Entonces es cuando entras de brusco y de lleno en la realidad…la vida da asco en general, los enchufismos aumentan y disminuyen las oportunidad, el dinero también da asco. En casi todos los trabajos te piden un máster, que de media cuestan unos 6 000 euros, como comprenderás gobierno de las narices, trabajando en un Bershka o limpiando potas no los gano, echando cuentas, ni en 4 años si quiero vivir mientras tanto.

Poco a poco os dejaré que os adentréis en el precioso mundo de la licenciada buscando trabajo, una situación de muchos jóvenes sin mucho dinero en España, que vamos de un lado para otro buscando un simple trabajo para ganarnos la vida.

Un saludo, y ánimo para esa gente que está en mi situación! Podeis visitarme en mi blog http://licenciadaenparo.blogspot.com/ donde cuento mis patéticas hazañas...o en mi otro blog http://indlast.blogspot.com/ donde contamos las patéticas hazañas de los demas, para reirnos un rato!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, maldita sea!