viernes, 11 de diciembre de 2009

Ir pa na es tonteria

Esta frase de los extintos Cruz y Raya marcó una filosofía de vida aplicable a todo: desde ser una expiación de la vagancia pura y dura, hasta tener los componentes para crear una teoría socio-monetaria sobre la economía de medios. Pero esto no es lo que hoy nos atañe. Hoy quiero hablaros de un clasico de la ficción: los viajes en el tiempo, y como desaprovecharlos por extremadamente estupidos.

Recapitulemos: en la cabeza de todo ser humano se ha planteado la posibilidad de viajar hacia delante o hacia atrás en el tiempo con todo lo que eso conlleva. Las posibilidades son enormes: rehacer nuestros errores, vivir épocas que sólo podemos aspirar a revivir en los libros, mejorar nuestra vida actual, rehacer la historia... Las opciones son muchísimas. Pues bien, la pequeña y la gran pantalla nos han dado algunos ejemplos de como ser un panoli multitemporal. Ojo al dato:

  • En 12 monos a alguien se le ocurrio la idea de mandar a un ya cartoniano Bruce Willis a investigar los orígenes de un virus que se ha cepillado a media humanidad y a conseguir una vacuna. No sólo no se le insta a erradicar ese virus antes de que aparezca en detrimento de la vacuna (estas farmaceuticas y sus complots contra la humanidad, ais), sino que al parecer no se le ocurre mejor cosa que ir diciendo por ahí a diestro y siniestro que viene del futuro, no vaya a ser que alguien pensase que estaba mentalmente estable. Bravo Bruce, bien aprovechado el viaje.
  • En Máxima tensión hay un gilipollas que se dedica a viajar por el tiempo para ver algunas de las mayores tragedias de la humanidad sin plantearse el hecho de ayudar a alguien o algo así. Bravo por ti también, amigo. Cuanto mejor es el turismo temporal si se toma relajadamente, y si muere gente ¿qué más da? Sólo le hubiera faltado ya ir de drama en drama con bermudas, calcetines con sandalias y una piña colada. Frankie says relax.
  • Bill Murray en Atrapado en el tiempo tiene momentos de lucidez, y ya que se dedica a revivir una y otra vez el mismo día aprende cositas, experimenta, etc, etc... pero ¿nadie le dijo que se podía intentar ligar a alguien mas que a la sosa de Andie McDowell?? Inaceptable. A pesar de todas las buenas ideas, tu poca líbido sexual te descalifica, Bill. Muy mal, muy mal.
  • En Terminator se manda desde el futuro a un gobernador de California para cargarse a un John Connor no-nato, pero al parecer una de las máquinas asesinas que están exterminando a la humanidad no es capaz de matar a su mami. Buena elección, jerifaltes de la guerra. La proxima vez mandad al cazador de Bambi, especialista en matricidios. No hablemos de lo que pasa en las sucesivas secuelas: se ve que en el futuro no abundan las buenas ideas.
  • Marty McFly es como la bipolaridad personificada de los viajes en el tiempo. Juzguen ustedes mismos la que lía en la trilogía de Regreso al futuro: se lía con su madre,inspira a Chuck Berry, hace comer mierda al mismo tío tres veces, está a punto de morir en numerosas ocasiones, intenta hacerse rico con un almanaque deportivo que no es capaz ni de mantener escondido, se compra un monopatín volador... no se si es que este tío es un genio o un rematado idiota, pero oye, podia ser peor. McFly mola.
  • El efecto mariposa: sin palabras, Ashton Kutcher. ¿Cómo puedes cagarla tanto en cada viaje? Parece el capitulo de los Simpsons en el que Homer viaja en el tiempo. ¡Que botarate!
Hay montones de ejemplos más que me dejo en el tintero (si tuviera un tintero donde dejar los ejemplos), pero creo que el compendio de todo esto lo sintentiza esta panfila:

 Nuestra protagonista hace autostop temporal para mejorar nuestras vidas

A ver, alma de cántaro. vienes del futuro. Un futuro en el que la gente viste con el chandal del Deportivo de la Coruña y tiene el pelo como Nick Carter, pero el futuro al fin y al cabo. Puedes traernos conocimientos, adelantos médicos, sabios consejos para que el mundo no se vaya al garete, inventos que aún no podemos ni soñar... y tu vas y traes un puto detergente. Un jodido detergente, maldita imbecil. ¿Qué más dara la crisis económica, el calentamiento global o los problemas de la humanidad, mientras se tenga la ropa limpita? Eres capaz de hacerte pequeñita, y lo único que se te ocurre es meterte dentro de la ropa para ver cuanta mierda tiene. Ole. OLE. OLE TUS HUEVOS.

Lectores y lectoras de Ajo curioso. Si teneis la posibilidad de viajar en el tiempo aprovechadlo: enriqueceos vital y monetariamente. Para ser un mascachapas ya teneis vuestra propia época. Ir demostrando que se es idiota a lo largo de la historia es innecesario: cread un blog y demostradlo en vuestra propia época como hacemos nosotros.

No desaprovecheis vuestras maquinas del tiempo, cojones. ¡Como se nota que no habeis vivido una guerra!

2 comentarios:

  1. Aparte, la tipa aparece en casa de alguien así sin más.

    ¿Es familiar de la "víctima" que le tiene que soportar/recibir? Si es así, ¿por qué no la manda a la mierda al no traerle riquezas o la ropa limpia de antemano?

    Si no es así, ¿por qué no la manda a la mierda directamente?

    ResponderEliminar
  2. O traer unos pasteles por lo menos, joder.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, maldita sea!